miércoles, 29 de mayo de 2013

http://imagec16.247realmedia.com/0/default/empty.gifÓscar Reinoso: Deportista discapacitado argentino
Practica tenis profesionalmente con una prótesis de carbono


http://imagec16.247realmedia.com/0/default/empty.gifÓscar Reinoso, de 52 años, vendía Lotería en Buenos Aires hasta que el cáncer se cruzó en su camino. Sufre de un sarcoma sinovial, y cuenta que en 2008 le apuntaron la pierna, en el 2009, 2010 y 2012 tuvo metástasis y ahora la enfermedad está controlada. Óscar tiene problemas cuando lo tienen que operar, porque tarda mínimo dos meses en volver a entrenarse, espera a que se cicatrice su espalda para hacer movimientos y jugar al tenis. Estas operaciones surgen cuando crecen sus tumores de 2 a 4 milímetros y es necesario extirparlos, las metástasis siempre aparecen en los pulmones donde también deben quitarles los nódulos.


Tiene 52 años, cuatro hijos y dos nietos y practica el drive y el revés con los mismos movimientos que Federer “aunque en la garra siento que tengo que ser Rafa Nadal porque es lo que me ayuda a estar con fuerza”.
El argentino tiene una prótesis de titanio en la pierna derecha, el cono que agarra el muñón es de fibra carbono. Lo fabrica la empresa alemana Ottobock, que es la que suele hacer las prótesis que llevan los deportistas paralímpicos. Óscar lucha para que se homologue el tenis adaptado de pie y que pueda competir con la prótesis y no en silla de ruedas.
La prótesis pesa 4 kilos y cuesta más de 7.000 euros. El tenista ha llegado a un acuerdo con la Real Federación Española de Tenis para “tratar de buscar un desarrollo de esto (señala la prótesis), para saber qué problemas puede haber. Intentamos trabajar con un especialista en biomecánica, con fisioterapeutas, con especialistas en kinesiología, es algo tan nuevo que hay que buscar el formato. Por ejemplo es distinto si la pista es más rápida o es más lenta”.
En noviembre habrá un encuentro internacional, en México, en Morelia, será, según este luchador que también ha corrido el Maratón de Nueva York, “una explosión. Mi sueño sería a llegar a ser olímpico, ojalá en Madrid 2020”.
“Traté de llegar a un punto de acuerdo con el cáncer, como si fuera un matrimonio viejo, y para qué nos vamos a separar, lo mejor es que nos quedemos tranquilos los dos”, nos dice Óscar.
Esta semana en el Mutua Madrid Open ha encontrado el apoyo de los mejores tenistas del mundo, Serena Williams y Rafa Nadal han querido apoyar en público la iniciativa del argentino. “No hay nada que pueda llegar a terminar con los deseos de cada uno”.
Vídeo de Óscar Reinoso entrenando
Muchas gracias, esperamos que les guste este nuevo aporte.
Saludos

2 comentarios:

  1. Muy bueno chicos!

    ResponderEliminar
  2. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar